¿Cómo podemos ayudar?

Temas de ayuda populares: tv, radio, hosting, dominios


Radio Streaming

Envio de la Señal: desde su ordenador conectado a Internet, Ud. (emisor) envía una señal de audio a uno de nuestros servidores de Streaming. Para ello se deberá instalar un software en su PC. Ese software lo que hace es recoger la señal de audio entrante a su PC (p.ej. desde una tarjeta de sonido), codificarla al bitrate al que quiera emitir la señal y enviar esa señal codificada a nuestros servidores de streaming.

Sus potenciales oyentes se conectan al servidor de streaming para escuchar la emisión. Ya sea directamente al servidor o a través de su página web desde donde Ud. les dirige la emisión o bien embebiendo el streaming en su propia web (es sencillo y le indicamos cómo hacerlo).

Sus oyentes escucharán la señal directamente desde su sitio web a través de un player HTML5 o Flash, sin embargo, también podrán utilizar un reproductor multimedia en su ordenador:
Windows Media Player
Winamp (o compatible)
QuickTime
Real Audio
Itunes

Calidad / bitrate de la señal: usualmente se utilizan 24, 32 ó 48 kbps pero si lo desea puede emitir a un bitrate superior, por ejemplo 64 kbps ó 128 kbps (sobre todo si transmitirá en mp3). Tenga en cuenta no obstante que a mayor bitrate mayor ancho de banda necesitará usted y sus potenciales oyentes, así como mayor será el costo.

Adicionales Gratis
Panel de Control para su Radio
Estadísticas de oyentes en tiempo real
Monitoreo 24/7 del sistema (on/off line)
Player HTML5 & Flash
Instalación en su sitio web

Para poder emitir Audio en directo con nuestros servicios de streaming necesita:
Un Computador/PC/MAC
Tarjeta de sonido, para poder recoger la señal de audio que quiera enviar en directo
Conexión a Internet. Como mínimo ADSL o cable es preferible.
Software codificador de la señal, que la codificará y enviará hasta nuestros servidores de Streaming. Este software debe ser instalado por usted, contamos con tutoriales tanto en formato .pdf como en video, la instalación es bastante sencilla aunque si usted lo requiere puede ser instalado por nuestro departamento de Soporte via remota. Contratado el servicio le indicaremos como dar acceso remoto a nuestros ingenieros para realizar la instalación del mismo.
El servicio de AutoDJ Cloud Streaming, se utiliza principalmente para:
Cuando no quieres usar tu PC, y quieres que el AutoDJ emita lo que le dejes programado
Cuando solo deseas tener un programa central y no quieres dejar tu pc encendida todo el dia
Cuando necesitas apagar tu PC para irte a dormir
Cuando hay cortes de luz
Cuando sales de vacaciones
Cuando tu PC se daña
No, todos los planes de streaming de servistream.net tiene el costo de alta (setup) está incluído
Los planes de streaming están limitados a un determinado número de oyentes simultáneos, es decir, oyentes conectados a una transmisión al mismo tiempo.

Tv Streaming

Activamos las cuenta de streaming video tv online, entre 30 a 40 minutos luego de recibir su pago.
Hay muchos productos de software diferentes que se pueden utilizar para transmitir tv online, para principiantes se recomienda comenzar con un software fácil de usar y gratuito llamado OBS.

Listado de Programas

Adobe Flash Media Encoder – Un software gratuito y fácil de usar de streaming que también es compatible con el bitrate adaptativo.
Wirecast – Un software de streaming más avanzada que permite la conmutación múltiple cámara, imagen en imagen, superposición de texto, bitrate adaptativo, y muchas más opciones. Ligera curva de aprendizaje de su uso. Costo $ 400 y $ 500.
Xsplit – Tiene algunas de las características más avanzadas como superposiciones de texto, imagen en imagen, etc …
El único inconveniente es que no soporta el bitrate adaptativo. Ligera curva de aprendizaje. Costo $ 40 por licencia de un año.
StreamEez – Un software gratuito que viene con los productos de Hauppauge. Simple y fácil de usar, pero también no es compatible con el bitrate adaptativo o algunas de las funciones avanzadas en otro software.
A CONTINUACIÓN ES UNA GUÍA PARA DARLE UNA IDEA DE ALGUNOS bitrates Y TAMAÑOS normalmente utilizados y los términos usados ​​para describirlos.

Hay 3 opciones generales la mayoría de emisoras eligen entre. Bajo, Medio y Alto.

Estos son algunos ejemplos
Low Bitrate: 300 Tamaño: 360 x 240
Bitrate Medio: 550 Tamaño: 720 x 480
Alto Bitrate: 950 Tamaño: 1280 x 720

Web Hosting

Sí, se puede actualizar fácilmente a uno de nuestros planes más altos en cualquier momento.
¡Sí! Nuestros planes de alojamiento compartido Estándar, o ilimitado le permiten alojar más de un sitio web, mediante la adición de dominios secundarios a través de su panel de control de alojamiento cPanel.
Ya que un paquete de alojamiento compartido no se puede usar para este propósito, se puede revender fácilmente paquetes personalizados con nuestros planes RESELLERS DE HOSTING.
En el Alojamiento Compartido, varios clientes se alojan en un único servidor es decir, los clientes comparten los recursos del servidor. Esto ayuda a reducir el coste, ya que el costo del servidor y sus recursos se distribuyen por todos los clientes / paquetes alojados en el servidor. El alojamiento compartido es perfecto para los sitios web personales, pequeñas y medianas empresas que no requieren todos los recursos de un servidor.

Dominios

1. Ingresar al Area de clientes, hacer clic en Mis Dominios (se encuentra en el menú de la parte Superior)

2. Haga clic en “Ver Detalles” del dominio para el cual desea cambiar los nameservers.

3. En la página de detalles del dominio, encontrara varias opciones, ubicar la sección Nameservers

4. Existen 4 cajas de texto en las cuales puede colocar hasta 4 nameservers, normalmente se utilizan solamente 2.
Los tiempos que transcurren desde que un dominio caduca a que sea eliminado del registro central y liberado para su posterior registro libre depende de la extensión del dominio.
Cada dominio tiene periodos distintos regidos por la entidad que los gestiona, cómo puede ser la ICANN para los dominios .com, .net, .org, 
Cuando un dominio caduca entra en periodo de redención, que le permite al dueño actual darse cuenta que le ha caducado, y poder restaurarlo por un precio más elevado que el habitual de renovación (porque está caducado).
En este periodo el dominio está suspendido, típicamente con una página de parking del registro, y se mantiene en este periodo unos 30 o 60 días, dependiendo del registro. Luego entra en un periodo de “deletion” que es cuando el registro procede a eliminar la entrada haciendo que el dominio esté disponible públicamente para su registro. 
Cuando se adquiere o se traslada un dominio y se le agregan las DNS a ese dominio los nuevos datos deben ser actualizados en unos grandes servidores a nivel mundial y ello pueden tardar unas 72 horas o más. Internet es una enorme tela de arañas donde miles de datos corren de un lado a otro del mundo sin frenos. Pero esa tela se sostiene a algo y ese algo son 14 grandes servidores, que son los que mantienen la tela firmemente entretejida para que todo funcione correctamente.
Estas máquinas traducen el lenguaje de los dominios (sudominio.com) a direcciones IP numéricas que permiten que el internauta acceda al web que le interesa.

Para ello se emplea un servidor DNS (Domain Name Server, servidor de nombre de dominio) que suministra el proveedor de acceso (ISP). Y estos servidores dependen necesariamente de los ‘root servers’, que consiguen dirigir el caos del enorme tráfico de Internet.

Depende de ellos, comunicar a las computadoras de todo el mundo cómo llegar a un determinado dominio de Internet. Sin embargo estos servidores solo proporcionan la información. Luego viene el trabajo de los proveedores de acceso a Internet, los que tienen que “leer” periódicamente a estos grandes servidores, para que quienes se conecten a través de sus servicios puedan visualizar dichos dominios. El proceso completo tarda entre 24 y 72 horas, pudiendo llegar incluso a más en determinadas condiciones horarias y de exceso de registros, modificaciones, eliminaciones, etc. Este es el motivo por el cual al registrar o modificar un dominio, el servicio de Web Hosting no tiene como acelerar el proceso de propagación, ya que depende del registrador, de estos 14 grandes servidores y sus tablas DNS, y de los propios ISP de conexión a Internet utilizados por los usuarios.
El proceso que más tarda indudablemente es el de renovación y puesta en marcha de un dominio que ha expirado, pues recorre algunos pasos más que el de un simple registro o modificación.
Debido al propio sistema internacional de registro de dominios, éstos no pueden ser cancelados.
Una vez registrado, se mantiene durante un año, o el tiempo que se haya solicitado.

SVG

¿No encuentras tu respuesta?

Queremos responder a todas sus consultas. Póngase en contacto y nos comunicaremos lo más pronto posible

Correo Electrónico
SVG

Preguntas técnicas

¿Tienes algunas preguntas técnicas? Visítanos en la página del Área del Cliente

Abrir Ticket