Qué es AAC Plus v2 HD?

El AAC+ (aacPlus o HE-AAC) es un formato audio digital comprimido para transmisión de audio, el cual está basado en el MPEG-4 y combina tres técnicas: Advance Audio Coding (AAC), Spectral Band Replication (SBR) y estéreo paramétrico (PS).

Fué diseñado con el fin de remplazar al MP3, logrando una mayor calidad y eficiencia en su señal de audio, consumiendo además menores tasas de bits (Bitrate de su radio online) y logrando un delay (retardo) mínimo de 1 a 3 segundos, Produciendo un sonido más cristalino.

El AAC Plus v2 HD puede ser reproducido por un player flash, esto garantiza el ser escuchado en la mayoría de computadoras, ya que a nivel mundial el 98% de computadoras tienen instalado el plugin de adobe flash, puede escucharse en winamp, itunes y realplayer sin ningún problema.

También puede ser reproducido en Smartphones, iPhone, iPad, Blackberry, Playbook, Android y OS Firefox.

¿Cúal es la diferencia entre ShoutCast e IceCast?

Al momento de contratar un plan de streaming o al momento de crear una emisora dentro de su plan usted puede elegir entre un servidor shoutcast o un servidor icecast, aquí le explicaremos las diferencias principales que existen entre estos servidores.

Es importante señalar que el resultado final, es decir, la transmisión utilizando uno y u otro servidor será exactamente la misma, es más, sus oyentes difícilmente sabrán si usted está utilizando uno u otro servidor, también aclarar que la calidad de sonido no está determinada por el tipo de servidor que usted utilice.

Servidor ShoutCast

Ventajas: Es el más popular, cuenta con un directorio gratuito en el cual podrá listar su emisora entre las miles que se encuentran en el directorio, esto dará más visibilidad a su emisora y podrá atraer mas oyentes.

Desventajas: 
Si usted planea transmitir en vivo y desde autodj deberá realizar el cambio de manera manual desde el panel de control

Servidor IceCast

Ventajas: Trabaja con puntos de montaje “mountpoints” y esto le permite cambiar de autodj a transmisión en vivo de manera automática, es decir, no necesita ingresar al panel de control para realizar el cambio de autodj a transmisión en vivo y viceversa.

Desventajas: No cuenta con un directorio tan popular como es el de shoutcast por lo que su emisora tal vez no logre tanta visibilidad como una emisora configurada con shoutcast.

Conclusiones

Si usted planea transmitir en vivo y cambiar a autodj IceCast puede ser su mejor alternativa debido al cambio automático, si usted planea transmitir únicamente en vivo entonces un servidor ShoutCast puede ser una buena alternativa debido a la visibilidad que su emisora pueda ganar en el directorio de shoutcast.

Ventajas de usar Streaming AAC Plus v2 HD

  • Calidad de audio superior por un mismo bitrate. (ej 32kbps en aac v2 equivalen a 128 kbps .mp3 calidad tipo cd)
  • Delay (Retardo) de audio 1 a 10 segundos. (Mientras que un streaming clásico tiene hasta 60 segundos de retraso)
  • Le proporcionamos un reproductor en Flash que no necesitara de ningún plugin o reproductor de audio auxiliar para sintonizar la radio.
  • Sus usuarios podrán escucharle en iPhone, iPad, Blackberry, Android, Nokia y otros (Garantizado en un 99 %, su funcionamiento depende del plan de datos y versión del OS del teléfono)

Los planes de Streaming que venden incluyen página web?

No, Ninguno de nuestros planes de Radio Streaming incluye diseño de página web, el cliente debe tener su página web.

Sino tiene página web comuníquese con nosotros para asesorarle y ofrecerle algunas opciones de diseño web por un costo adicional.

Que necesito para poner mi Radio Online?

Si su radio es una radio AM o FM que funciona normalmente, únicamente necesitará contratar cualquiera de nuestros planes de Radio Streaming y también lo que se indica a continuación:

  • 2 Cables (Cada cable debe tener una punta 3.5 mm y otra punta de ¼ de pulgada o XLR Canon)
  • Internet estable (512 kbps de UPLOAD como mínimo)
  • Página Web o blog para poder pegar el reproductor y los enlaces para escuchar su radio en celulares.

Si su radio no es AM o FM, entonces necesitará tener el equipo necesario que le detallamos a continuación:

  • Computadora potente con Windows XP, Windows Seven o Windows 8.
  • Micrófono conectado a la computadora (Solo para un locutor)
  • Si piensa hacer programación formal con varios locutores entonces necesitará varios micrófonos y también una consola mixer o mezcladora para conectar el audio de la computadora y los micrófonos.
  • 2 Cables (Cada cable debe tener una punta 3.5 mm y otra punta de ¼ de pulgada o XLR Canon)
  • Internet estable (512 kbps de UPLOAD como mínimo)
  • Página Web o blog para poder pegar el reproductor y los enlaces para escuchar su radio en celulares.

Mi radio se puede escuchar en FACEBOOK?

Si, si usted lo requiere podemos entregarle un reproductor específico y exclusivo para pegar en su PÁGINA o FAN PAGE de FACEBOOK, NO funciona en Perfiles Personales de FACEBOOK, solamente en PÁGINA o FAN PAGE de FACEBOOK.

Mi radio se puede escuchar en TUNEIN?

Si, nosotros podemos registrar su radio en TUNEIN, solamente necesitamos que nos envíe el nombre y logotipo de la radio y con mucho gusto lo haremos por usted.

En cuanto tiempo me habilitan el servicio?

Los pedidos son activados inmediatamente después de confirmado su pago.

Que me enviarán ustedes después que yo realice mi pago?

  • Nosotros le enviaremos lo siguiente:
  • Ip, Puerto, Contraseña para conectar el encoder al servidor.
  • Reproductor para que usted pegue su página web
  • Enlaces para que escuchen su radio en iPhone, Blackberry, Android y otros.
  • Manual de Configuración FÁCIL del Encoder Opticodec, SamCast, Simplecast o Sambroadcaster.

Que programas necesito para hacer funcionar mi streaming de radio?

  • Automatizador de Radio: Si su radio ya está funcionando estamos seguros que ya cuenta con un automatizador de programación de radio, como por ejemplo Zararadio, Dinesat, HDX, Sambroadcaster, Radio Boss o algún otro, entonces solamente necesitará instalar el ENCODER el cual enviará el audio de su radio a nuestros servidores.
  • Encoder: Le recomendamos utilizar opticodec, Edcast, samcast, simplecast v3, sambroadcaster. El cual nosotros le proporcionamos

Ustedes pueden ayudarme a configurar mi Radio Streaming?

Si, podemos ayudarle por vía remota desde nuestro centro de soporte en español.

Únicamente necesitará instalar en la computadora un programa remoto llamado TEAMVIEWER, puede descargarlo en www.teamviewer.com e instalarlo y dicho programa le mostrará en pantalla un ID y CONTRASEÑA Temporal, dichos datos deberá proporcionárselos a nuestro técnico de atención online y el se conectará a su computadora y le ayudará inmediatamente para hacer la configuración ideal.

¿Como controlo mi servicio de Streaming?

Todos los planes de streaming incluyen un panel de control (centovacast), desde este panel de control usted podrá entre otras funciones:

– Aceder a su consola mediante usuario y pasword.
– Revisar la cantidad de oyentes conectados.
– Estadísticas Gráficas avanzadas.
– Bannear una IP
– Activación de Auto Dj.
– Administrar sus listas de reproducción
– Iniciar/Detener el servidor de streaming

¿Qué necesitan mis oyentes para escuchar la transmisión?

El oyente necesita para empezar una conexión a Internet, usted puede insertar el código de su radio en un sitio web o puede utilizar la página de inicio que proveemos con todas las radios, su oyente también podrá escucharlo desde Winamp, Windows Media Player, QuickTime y RealPlayer.

¿Cómo accede un oyente a escuchar mi transmisión?

Dentro del panel de control de su radio (centovacast) usted encontrará una sección llamada “Fragmentos de Código” en ella se encuentran todos los enlaces para los reproductores desde donde su radio puede ser escuchada, puede copiar esos codigos en un sitio web o enviarlos a sus oyentes

Usted también puede insertar un reproductor en su sitio web y el oyente solamente deberá acceder al sitio web para escuchar su transmisión

¿Qué archivos puedo transmitir con este servicio?

Puede transmitir toda aquella musica que Winamp le permita reproducir (Ejemplo: archivos MP3, CD audio, etc.), también podrá hacerlo con el audio que ingrese por las entradas del Line In o del MIC. Así Ud. podrá realizar transmisiones en vivo como entrevistas, recitales, locuciones, etc. es decir todo un programa de radio.

¿Qué calidad de audio puedo transmitir?

La calidad máxima de transmisión está en función del plan contratado, por ejemplo si contrató un plan de 96 kbps, justamente es 96 kbps la calidad máxima que podrá transmitir, sin embargo en la configuración del del encoder usted también podrá utilizar las opciones de 32 kbps o 48 kbps. Es decir usted lo puede configurar teniendo en cuenta el tipo de conexión que disponen sus oyentes.

¿Si tengo hosting en otra empresa, puedo utilizar el streaming?

No existe ningún problema, usted puede tener hosting y streaming en empresas diferentes pues estos servicios son independientes uno del otro.

¿A que se refieren con máximo de oyentes?

Los planes de streaming están limitados a un determinado número de oyentes simultáneos, es decir, oyentes conectados a una transmisión al mismo tiempo.

¿Que pasa cuando más oyentes se conectan de los que soporta mi plan contratado?

Cuando esto ocurre, el oyente queda en cola de espera (sin poder conectar) hasta que alguno de los oyentes se desconecte.

¿Puedo cambiar de plan a uno superior?

Sí, puede cambiar de plan en el momento que desee, cancelará apenas la diferencia de precios entre los planes.

¿Cómo puedo pagar por su servicio?

Puede realizar el pago utilizando PayPal o Transferencia Bancaria